Quiénes Somos

La sociedad AQUASERVICIOS S.A E.S.P se constituyó inicialmente con el nombre de “POBLADO CAMPESTRE S.A E.S.P”, el 28 de Febrero de 1996 mediante escritura pública No 700 de la notaria séptima del círculo de Cali y fue reformada, mediante escritura pública No 1.117 de la notaria séptima de Cali el 5 de marzo de 1998, empezó a operar como AQUASERVICIOS  S.A E.S.P. a partir del 01 de Mayo de 1998.

CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD EN CAMARA DE COMERCIO

Registrada en la Cámara de Comercio de Palmira el 12 de Marzo de 1996 bajo el número 00150 del libro IX. Reformada  el 05 de Marzo de 1998 mediante Escritura Pública No. 1.117 de la Notaría Séptima de Cali. Registro Mercantil, inscrita bajo los números 035954 y 035953 

El proyecto inicial contempló la construcción de cerca 5200 unidades de vivienda de tipo interés social, con su infraestructura de servicios comunitarios como: centro comercial, centro de salud, iglesia, escuelas, colegio, polideportivo, inspección de policía y zonas verdes entre otras.

Para la prestación de los servicios domiciliarios se creó, esta Empresa para abastecer a la población de POBLADO CAMPESTRE y desarrollar la infraestructura técnica requerida para el tratamiento de agua potable, aguas residuales y el manejo adecuado de residuos sólidos, buscando con esto mantener el equilibrio ecológico entre sus habitantes y la naturaleza misma.

AQUASERVICIOS S.A. E.S.P, presta los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en las urbanizaciones Poblado Campestre, Arboleda Campestre y CIUDAD DEL VALLE localizadas en el kilómetro 5 de la vía que de Cali conduce a Candelaria, Valle del Cauca.

Para el desarrollo de la empresa es necesario determinar los aspectos jurídico, técnico, administrativo y económico.

JURÍDICO

En cuanto al aspecto jurídico es necesario cumplir con la ley 142 de 1.994 la cual reglamenta la creación y el funcionamiento de las empresas de servicios públicos y las demás normas exigidas por las entidades gubernamentales a nivel nacional, departamental y municipal: SSPD, CRA, CVC, Secretaría de Planeación de Candelaria, Secretaría de Salud de Candelaria.

TÉCNICO

En cuanto al aspecto técnico se refiere, se cuenta con una infraestructura que permite la prestación adecuada de cada uno de los servicios en lo referente a: ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS

ADMINISTRATIVO Y ECONÓMICO

Para el desarrollo administrativo y económico de la sociedad AQUASERVICIOS S.A. E.S.P., se definió una organización empresarial como una unidad administrativa autónoma e independiente, para la prestación eficiente de los servicios públicos en el desarrollo urbanístico de POBLADO CAMPESTRE. Se cuenta con Estudios Tarifarios de los servicios, de acuerdo con las metodologías tarifarias para los servicios de acueducto y alcantarillado, definidas por el Gobierno Nacional a través de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA.

MISIÓN

Somos una empresa privada dedicada a la prestación de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. Nuestro compromiso es mejorar continuamente en el accionar diario, buscando la satisfacción de los usuarios. A partir de los valores corporativos, logramos el desarrollo sostenible y la rentabilidad económica de la empresa.

VISIÓN

Ser reconocidos para el año 2025 como una empresa líder y competitiva en la prestación de servicios públicos de acueducto y alcantarillado en el Municipio de Candelaria, Valle del Cauca, basados en  una cultura de calidad y cobertura que apoye el desarrollo sostenible y mejoramiento del servicio a nuestros usuarios.

POLÍTICA DE CALIDAD

AQUASERVICIOS SA ESP, está comprometida con la prestación de los servicios de Acueducto y Alcantarillado, generando una mejor calidad de vida para los usuarios, en el marco del desarrollo sostenible. Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestros procesos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad enfocados a la satisfacción de nuestros clientes y grupos de interés, con talento humano competente, con la gestión de la seguridad y salud de trabajadores y contratistas   y con el cumplimiento de los requisitos legales a través de un sistema de integrado de gestión.