Nuestros Servicios

Acueducto

Sistema de acueducto lo conforman: sistema de captación de agua del rio Cauca, planta de potabilización, tanque de almacenamiento, sistemas de bombeo a red y red de distribución.

La planta de potabilización es del tipo convencional y tiene los siguientes procesos: desarenación, coagulación, floculación, sedimentación, filtración rápida, desinfección. Actualmente contamos con dos plantas de acueducto que garantizan la adecuada prestación del servicio a sus usuarios.

El control de calidad del agua potable se realiza en planta mediante análisis de laboratorio básicos que se realizan cada hora. Adicional se toma muestra diaria de siete puntos de monitoreo ubicados en diversos puntos de la red, a las cuales se hace análisis de laboratorio en planta. Se realiza auditoría externa con laboratorio de Cali, certificado por IDEAM y ministerio de salud, el cual toma muestra semanal de los puntos de monitoreo de la red y analiza los parámetros básicos; mensualmente un laboratorio externo toma muestras de los puntos de monitoreo de la red y analiza los parámetros que corresponden al IRCA (índice de riesgo de calidad de agua).

Alcantarillado

El alcantarillado es separado para la Urbanización Poblado Campestre y combinado para la Urbanización Arboleda Campestre. Las aguas lluvias se recolectan y disponen en el río Cauca. Cada cuatro meses se realiza el mantenimiento a los sumideros de la red de alcantarillado y anualmente se realiza mantenimiento preventivo a las cámaras de inspección y colectores de la red.

La red de alcantarillado tiene tres estaciones de bombeo de aguas residuales y una estación de bombeo de aguas lluvias, debido a las características del terreno. El sistema de alcantarillado pluvial de las nuevas urbanizaciones será independiente del existente en POBLADO CAMPESTRE y se proyecta con el uso de lagunas de regulación.

Las aguas residuales llegan a una planta de tratamiento que se compone de: rejillas la entrada del pozo de bombeo, desarenador, tanque de aireación (lodos activados), sedimentador secundario, espesador de lodos a gravedad, lechos de secado y sistema de recirculación de lodo.